¿Conoces el significado de los saludos?

18 May

Hola chic@s.

Como ya sabéis, el protocolo está basado en la cortesía, esencia de la educación, que significa respeto a las personas, sea cual sea su condición personal y social. El fin del protocolo es que las actividades en las que interviene se hagan bien.

Saber actuar con soltura en cada ocasión, atender dignamente a las personas y estar a la altura de las circunstancias en los distintos tipos de relaciones y actos es algo que no se improvisa, que no se aprende de la noche a la mañana, pero si se puede mejorar.

Recuerda que estamos con el protocolo empresarial. En el caso de acudir a otro país o empresa, ten en cuenta que informarse sobre las costumbres y tradiciones de ese país, empresa o comunidad: de su lengua y de sus gentes, de la manera de saludar, de tratar o recibir, etc. es un pilar esencial a tener en cuenta.

Esto nos permitirá crearnos una idea de lo que se puede y no se puede decir, de los gestos más apropiados, de los temas de conversación que no se deben tocar y de los que sí, de la forma de saludar. En definitiva, de la forma de comportarnos sin causar ningún conflicto o enfado en las relaciones con ese país, empresa o comunidad.

Ahora vamos a analizar los distintos tipos de saludos, según el momento o la ocasión.

¿Cómo saludarías para mostrar un afecto especial? Utilizando las dos manos.

conoces-el

Felipe VI y Letizia durante el besamanos celebrado tras su la proclamación como Reyes.

¿Cómo saludarías para mostrar cordialidad de una manera formal? Sujetando con nuestra mano izquierda el brazo de la otra persona.

conoces

Felipe VI saludando a Artur Mas.

¿Cómo saludarías para mostrar cordialidad de una manera informal? Simulando un abrazo.

¿Cómo saludarías a una mujer? Ella debe elegir la cordialidad del saludo.

conocesssconoces-el-s

El Rey Juan Carlos besa la mano de la Presidenta de Brasil. En la segunda foto vemos al Príncipe Carlos besar la mano de su madre, la reina Isabel II.

conoces-el-siconocess

Una niña abraza a la Reina Letizia y en la segunda foto  la reina hace una reverencia al Papa Francisco.

Espero que os haya gustado. Nos vemos el próximo jueves. Un saludo a todos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: